¿Cómo comprar un vehículo en Estados Unidos?

Actualizado: 8 jun 2021

Previamente conozca las opciones para comprar un vehículo e importarlo a ES


Si tiene interés en comprar un vehículo en EEUU y traerlo a El Salvador, debe tener en cuenta algunas recomendaciones que harán que su experiencia sea buena. Si es primera vez que compra un vehículo, se ha preguntado ¿adónde buscarlo? o ¿qué debe tener en cuenta al momento de comprar? En este artículo, le contamos algunos aspectos que no debe perder de vista:


Puede comprar un vehículo a través de una Subasta On line. Hay empresas que ofrecen subastas públicas y privadas en donde se pueden adquirir vehículos a un precio menor de su valor real. Estas subastas pueden ser gratuitas o se puede pagar una membresía para participar, funcionan de manera tradicional con potenciales compradores que son los postores que ofertan por un vehículo. En las subastas puede encontrar vehículos de cualquier modelo, marca y año.


Otra opción, es a través de un dealer o concesionario que es un distribuidor local de vehículos. Funge como un vendedor minorista de vehículos nuevos y usados. Estas ventas de vehículos cuentan con vendedores especializados que asesoran la compra y que, inclusive, pueden solicitar al fabricante exactamente el vehículo que necesita.

Ahora bien, al tener el lugar de compra de su vehículo, no olvide lo siguiente:

  • Tener a la mano todos los documentos que respalden su compra como recibos, transferencias, pagos, título válido, facturas y los recibos del pago de impuestos de salida del país de donde importa.

  • Contacte a una Embarcadora que transporte de manera segura su vehículo a El Salvador, en este sentido, puede buscar en la página web de Trans-Auto las empresas confiables con las que se trabaja.

  • Contacte a Almacenadora Trans-Auto para obtener asesoría especializada y simplificar los trámites de entrada al país, así como el cálculo de impuestos y aranceles aduanales.

Y siempre es importante realizar el proceso de investigación del vehículo con anticipación, esto incluye la logística de compra, envío, recepción y salida de aduana, así como el pago de los respectivos impuestos.

 

Referencia: http://www.transauto.com.sv/como-comprar-un-vehiculo-en-estados-unidos/#.YLktWLe4SPU

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp.webp