top of page

¿Por qué no debes conducir tu carro con tacones altos?

Utilizar este tipo de calzado mientras manejas un carro puede poner en riesgo tu vida y la de los demás. Los tacones altos son lindos en los pies, pero peligrosos sobre los pedales.


Conducir un carro vistiendo zapatos de tacón alto es una actividad tan peligrosa como hablar por teléfono o enviar mensajes de texto detrás del volante. Se podría incluso argumentar que los tacones altos sobre los pedales de un automóvil revisten un riesgo aún mayor, ya que al contrario del uso del smartphone, el peligro se mantiene constante y presente durante todo el trayecto


Una encuesta realizada por Confused.com en Reino Unido indicó que el 40% de las mujeres en ese país utiliza tacones altos al manejar, mientras que el mismo porcentaje sabe que los zapatos de tacón alto son el calzado incorrecto para conducir un vehículo


Más preocupante aún para nuestros amigos británicos, es que 39% de las damas dice manejar en chancletas o flip-flops las que también dificultan notoriamente la operación de los pedales. El 24% confesó conducir descalza lo cual tampoco es recomendable.


Un estudio llevado a cabo utilizando un simulador de manejo por los expertos del programa MythBusters indicó que los tacones altos retrasan la velocidad en que el conductor lleva el pie del acelerador al pedal de frenado, lo que puede representar la diferencia entre frenar a tiempo o chocar contra el objeto que se encuentre frente al vehículo.


Peor aún, la angosta área en la punta de estos zapatos hace menos efectivo el control del pedal, mientras que la distancia entre el talón y el suelo del auto, incrementada por el tacón, dificulta el desplazamiento lateral de los pies lo que puede resultar desastroso, especialmente en el caso de la conducción de un auto de transmisión manual.


Te explicamos los pros y los contras de los dos métodos de adquisición de vehículos más populares en el país.


El manejo vistiendo tacones altos es un error cometido primordialmente por mujeres jóvenes. El estudio de Confused.com revela que la gran mayoría de las conductoras con zapatos altos son mujeres entre 24-35 años de edad. Aunque en Estados Unidos no hay datos oficiales, se cree que la tendencia podría ser muy parecida.


Algunos problemas causado por conducir con tacones altos:


  • Es muy difícil encontrar una posición cómoda para descansar los pies en el auto cuando se utilizan tacones altos.

  • La suela de las zapatillas es muy delgada y resbaladiza. Si se usan modelo con plataforma, la mismase podría atorar entre los pedales.

  • El tacón denominado de ‘aguja’ puede atorarse muy fácilmente en la alfombra, más aún cuando la misma está muy desgastada.

 
27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp.webp
bottom of page